Polémica

Vuelta al aula universitaria: piden cerrar el año por internet

Desde ADICUS, hablaron sobre la habilitación nacional para retomar las clases presenciales.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:15

Esta semana se reavivó el debate sobre la vuelta de las clases presenciales en el ámbito universitario. Precisamente, desde el sector gremial hablaron con Canal 13 y apuntaron a que la Universidad Nacional de San Juan debería terminar el año de forma online.

'Como gremio opinamos que hay que continuar en San Juan con virtualidad, por lo menos lo que queda del año', afirmó Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS. El gremialista indicó que el segundo semestre termina el 24 de noviembre y 'meter un volantazo con la virtualidad sería demorar todo y perjudicar a los alumnos que están cursando'.

Por esto, acentuó que cuando el gremio sea convocado por autoridades de la alta casa de estudios para discutir el tema, la postura será la de mantener solo las clases de forma online. 'Vamos a plantearlo para lo que resta del año', dijo.

El debate se generó luego de que este viernes se conociera que el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, dieran el visto bueno para volver a las aulas en el ámbito universitario. Lo hicieron a través de la Decisión Administrativa 1995/2020.