CORONAVIRUS

Almazán: 'el sistema de salud en San Juan está estresado, no colapsado'

La secretaria de Planificación reveló que están detectando una gran cantidad de pacientes que contraen el virus y se agravan rápidamente.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:28

En horas de la mañana de este día lunes 9 de noviembre se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa de Salud Pública. En este caso estuvo encabezada por Alina Almazàn, secretaria de Planificación, quien aseguró que actualmente el sistema de Salud de San Juan no se encuentra colapsado sino que esta "estresado".

Durante una nueva conferencia de prensa la secretaria de Planificación, Alina Almazán, se refirió al estado en que ese encuentra el sistema de salud de San Juan al ser consultada sobre el porcentaje de ocupación de las camas provinciales. La autoridad mencionó que "en este momento podemos decir que el sistema de salud esta de salud esta estresado, pero que no ha colapsado".

Posteriormente la funcionaria aclaró que esto se debe a que actualmente en esta jurisdicción, se han ocupado el 80% de las camas tanto moderadas como críticas que hay en existencia. "Se esta haciendo el máximo esfuerzo para poder responder a las necesidades de todos los sanjuaninos en nuestra provincia", declaró la secretaria.

Finalmente Almazán contó que la gran mayoría de personas que están ocupando estas camillas, son pacientes que se contagian y empeoran rápidamente. "Lo que hemos visto fundamentalmente son casos leves que pueden aislarse en el domicilio y casos que rápidamente se agravan, los cuales necesitan de la intervención de un equipo médico y por supuesto de la disponibilidad de las camas. Esto depende de los factores de riesgo y de las comorbilidades  de los pacientes", sentenció.