CORONAVIRUS

Detectaron nuevos contagios de Covid 19 en al menos 3 geriátricos

Sumado a esto existen otras residencias para adultos mayores que poseen varios casos sospechosos que esperan por el resultado de sus estudios.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:48

Hay una gran cantidad de casos de Covid 19 que se han dado en contexto de encierro en la provincia de San Juan. Los mismos se han producido tanto en el Servicio Penitenciario como en geriátricos. Si bien los brotes fueron controlados anteriormente, desde Salud Pública informaron que recientemente se han detectado nuevos contagios en al menos tres residencias para adultos mayores.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, confirmó durante una conferencia de prensa que han logrado confirmaron contagios de Covid 19 en al menos tres geriátricos de la provincia. La autoridad aseguró que constantemente están trabajando en estos establecimientos, para controlar la salud de los ancianos.

"Estamos trabajando con las residencias de adultos mayores de toda la provincia de San Juan y se han detectado casos en tres geriatricos. Hay otros que tiene casos sospechosos en donde estamos haciendo los estudios correspondientes. Estamos trabajando en forma articulada con las residencia", aseguró la funcionaria.

La secretaria reveló que desde Salud Pública realizan un control constante de la situación de estos geriátricos, para proveerlos de insumos o equipamiento si fuera necesario. Generalmente se les entrega oxígeno y demás elementos de protección personal, para que los abuelos puedan cuidarse todo el tiempo.

Finalmente Almazán contó que por el momento la gran mayoría de estas personas, están en condiciones de permanecer dentro de estos establecimientos. "Los adultos mayores, por la clasificación de severidad, están en condiciones de permanecer en estas residencias. Cuando esa severidad a criterio del equipo medico de la residencia sobrepasa la capacidad de resolución, los adultos mayores tienen disponibles las camas del sistema publico o privado de la provincia de San Juan", sentenció.