GOLPE AL BOLSILLO

Los detalles de la suba de los montos del carnet de conducir

Ernesto González, titular de EMICAR contó cómo deben hacer las personas que habían sacado turno online y ya habían abonado.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:09

El pasado domingo EMICAR informó a través de un comunicado, que realizaría una actualización de precios en todos sus trámites. Ernesto González titular de la empresa contó que la suba será de un 35%y que empezó a aplicarse desde este lunes.

Por un lado, las licencias catalogadas comunes para personas hasta 65 años saldrán $1540, pero a partir de los 66 años valdrá $870.  Por otro lado, las licencias profesionales para quienes tengan hasta 45 años su valor será de 1900, mientras que desde los 46 años será de $1540.

También, González explicó que los duplicados o modificaciones de datos tendrán el precio de $940. Del mismo modo indicaron que el curso de educación vial valdrá $870. El certificado Nacional de Antecedentes de Transito será de $320.

Por otro lado, el titular de EMICAR recordó que la última suba de montos fue hace un año y medio. ‘Anualmente realizamos un análisis de costo del aumento por inflación, pero por la pandemia lo postergamos, y después de una año y medio ya es indispensable’.

González reveló que anteriormente ya habían solicitado a Gobierno poder realizar un aumento, pero desde Casa de Gobierno le habían bajado el pulgar. De todos modos, el titular de la empresa señaló que las prorrogas para licencias vencidas se extendieron. En este sentido, detalló que las licencias vencidas hasta el 30 de noviembre se prorrogaron por 45 días más.

Pese a que el aumento de montos se aplica a todos los tramites a partir de este lunes, González señaló que para aquellos que sacaron turno por internet y abonaron, se les respetara el precio. Asimismo, señaló que no correrán con la misma suerte, aquellos que iniciaron el trámite, pero a la hora de rendir algunas de las instancias (teórico o práctico) lo hicieron mal y deben volver hacer el curso.