ATENCIÓN

Es oficial: San Juan no exigirá más PCR para ingresar a la provincia

El gobernador Sergio Uñac junto a su equipo de ministros, dejó sin efecto el decreto que exigía la presentación de esta prueba para poder entrar a la jurisdicción. Esto fue anunciado por Fabiola Aubone en conferencia de prensa.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:14

En horas de la mañana de este martes 1 de diciembre la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, hizo un muy esperado anuncio. Se trata de que a partir del próximo viernes, ya no será necesario presentar un prueba PCR negativa con 72 horas de vigencia para poder entrar a San Juan. El decreto que contemplaba este requisito ha quedado sin efecto.

Esta mañana el gobernado de San Juan, Sergio Uñac, en conjunto con su equipo de ministros ha firmado el decreto 72. En este escrito se dejó sin efecto tanto al decreto 69 como al 23. El primero de ellos establecía como requisitos sanitario para entrar a la provincia un PCR o un test de antígenos negativo, con 72 horas de validez.

Esto de ahora en más no será necesario. El segundo decreto eliminado hacía referencia a los corredores sanitarios seguros para el ingreso a la provincia y los controles conformados por trabajadores de la salud. Esta medida también ya no estará más vigente.

"Se retiran todos los puestos sanitarios que estaban en los controles, porque de ahora en más el ingreso es libre y la circulación es libre. Es para todas las personas. A partir del último DNU se estableció que por entrar todas las provincias en DISPO esto permite la libre circulación del país", declaró Aubone. Finalmente se aclaró que el permiso de circulación que se exigirá, será el "Certificado de Verano", que se solicita en esta página web.

Otras Noticias