ESTE JUEVES

Advertencia: estos serán los departamentos más afectados por el viento Zonda

Protección Civil ratificó que se esperan temperaturas elevadas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron en que zonas soplará con más fuerza.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:55

La Dirección de Protección Civil advirtió que durante la jornada de este jueves se esperan temperaturas elevadas en la provincia debido a la presencia de viento del sector Norte. Se espera que las ráfagas roten hacia el oeste en horas de la siesta, manteniéndose así durante toda la tarde noche, algo que podría replicarse en zona precordillerana.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional detallaron cuáles serán los departamentos afectados: Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Sarmiento. Se estima que esta región tenga vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Luego, en la provincia los vientos rotarán al sector sur con intensidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Mientras que, en la zona cordillerana de Mendoza los vientos soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El alerta por viento Zonda en la provincia de San Juan es 'amarillo', según detalla el Servicio Meteorológico Nacional. Es decir que el área será afectada por viento Zonda con ráfagas entre 55 y 75 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.