Galería

Chau adobe: las fotos de la emotiva erradicación del David Chávez

Más de 100 familias recibieron su nueva vivienda en el barrio Cruce de los Andes. Fue una de las relocalizaciones más esperadas.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:21

Este jueves, 130 familias pocitanas dejaron atrás sus viviendas precarias para cumplir el sueño de la vivienda digna en el flamante barrio Cruce de los Andes III, ubicado en Calle 13 entre avenida Uñac y Aberastain, en el departamento de Pocito. El gobernador Sergio Uñac junto con el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el director del IPV, Marcelo Yornet, participó del operativo. 

Uñac expresó su alegría por “poder cambiarle la vida a las personas que cambian de una casa muy humilde a una casa de barrio”.

Las familias se trasladaron al barrio Cruce de los Andes sector III, el cual se ubica colindante al asentamiento, por calle 13, posibilitando que no sufran el desarraigo y permitiendo la vinculación con las instituciones educativas, culturales, sanitarias y deportivas del departamento.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Cabe destacar que el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

El intendente Armando Sánchez destacó la importancia de lo logrado: “Es un día muy esperado por más de 100 familias que están siendo relocalizadas en la mañana de hoy. Estaba previsto para varios meses atrás, pero llegó el tema de la pandemia y se tuvo que posponer. Afortunadamente antes de las fiestas van a poder estrenar sus casas, algo muy pedido y anhelado por años”, manifestó Sánchez.

Además, detalló que “la erradicación comenzó en una primera etapa en la calle 9 hacia el sur, entre 12 y 13. Quedó este segundo tramo que concretamos hoy. Es algo muy lindo ya que no es lo mismo pasar las fiestas en una casa precaria que en una casa como las que hoy se entregan. En diciembre y enero son los meses que más llueve. Hay más de 100 familias que no deberemos asistir con nailon, colchones, y otros tipos de ayuda, porque tienen una casa digna”, cerró Sánchez.

Por su parte, el director del IPV, Marcelo Yornet hizo hincapié en la relevancia de la obra: “Para nosotros este es un momento muy importante, estamos muy felices sobre todo por la época del año en la que lo estamos haciendo. No queríamos que pasara este año sin realizar esta última relocalización. A partir de esto su vida cambiará sobremanera. Se termina por completo la relocalización de la villa David Chávez. Cumplimos con lo que el gobernador dijo, por lo que es muy importante para nosotros”.

 

Otras Noticias