EN SAN JUAN

Efecto pandemia: los matrimonios disminuyeron a un cuarto de lo habitual

El director del Registro Civil, Mario Parra, reveló que en estos meses de confinamiento por el coronavirus también se han reducido considerablemente los divorcios.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:13

Debido a la pandemia no se pueden realizar eventos con una gran cantidad de participantes. Esto ha provocado que las parejas elijan posponer la fecha de sus casamientos, hasta que se puede llevar a cabo una celebración. Desde el Registro Civil confirmaron que en la provincia de San Juan, la cantidad de matrimonios han disminuido a un cuarto de lo habitual.

El director del Registro Civil, Mario Parra, contó que los matrimonios se han visto muy afectados durante esta pandemia por el coronavirus. Si bien reconoció que los tres meses finales del año es la "época fuerte" de estos eventos, este 2020 sólo se han realizado una cuarta parte de los que se acostumbra a realizar.

"La cantidad ha disminuido notablemente en relación al año pasado y al anterior. En octubre, noviembre y diciembre del año pasado tuvimos más de 900 matrimonios, en el 2018 fueron 850, este año no llegamos a 200. Como han visto restringida la posibilidad de hacer una celebración optan por postergarlos un poco", aclaró la autoridad.

Sin embargo esta situación no sólo ha afectado a los casamientos. Parra reveló que también se ha reducido a la mitad el número de divorcios que se han producido en esta jurisdicción. "Han entrado menos en relación a la capacidad que ha tenido la Justicia de resolverlos. El año pasado tuvimos 1.620 inscriptos y este año vamos por 550", sentenció.

Otras Noticias