San Juan

El día más esperado: las familias del asentamiento David Chávez recibieron su casa propia

El gobernador Sergio Uñac participó del operativo y entrega de más de 100 viviendas en el departamento Pocito.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:47

Este jueves finalmente erradicaron uno de los asentamiento más populosos de la provincia de San Juan: el David Chávez de Pocito.

Era un día muy anhelado por las más de 100 familias que ahora podrán pasar unas fiestas de fin de año con el regalo más esperados: un techo digno. 

El gobernador, Sergio Uñac, acompañado por autoridades del IPV y el municipio de Pocito, participaron del operativo y entregaron las llaves en mano a los adjudicatarios. 

El gobernador Sergio Uñac en la erradicación del asentamiento David Chávez

Desde temprano, las familias comenzaron a cargar sus pertenencias en los camiones que luego trasladaron todo hasta las nuevas casas, ubicadas a pocos metros del viejo vecindario. Hubo un importante operativo de seguridad a cargo de Defensa Civil, Gendarmería, la Policía de San Juan y otras organizaciones para garantizar el protocolo sanitario. 

Los camiones fueron trasladando las pertenencias de las familias por tramos para evitar aglomeraciones. Así, poco a poco, los beneficiarios fueron recibiendo sus nuevas casas.

De este modo, el Gobierno provincial cierra el año con uno de los principales objetivos en cuanto a la entrega de viviendas. Cabe mencionar que la relocalización de este asentamiento se vio demorada por la pandemia que atrasó los trabajos. 
 

Galería de fotos