Banda Ancha

El top 3 de los nombres más usados en San Juan en este 2020

El director del Registro Civil, Mario Parra comentó en Canal 13 la forma en la que identificaron las familias a la mayor parte de sus hijos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:25

El año 2020 ha sido sin dudas un año muy particular para toda la humanidad en el contexto de pandemia pero esto no detuvo los nacimientos de bebés a lo largo del año. En este sentido, Mario Parra, director del Registro Civil sanjuanino contó el top 3 de los nombres más usados en San Juan tanto en las niñas y niños que nacieron durante este año.

Respecto a las nenas, Parra expresó que Francesca, Sol y Alma son los nombres más usados. Asimismo expresó que Francesca viene siendo el nombre más top usado desde hace por lo menos en los dos últimos años.

En cuanto a los varones, los 3 nombres  más usados son Joaquín, Felipe y Francisco en la provincia. Sobre todo los que más se han repetido en los últimos años. Además entre los nombres curiosos usados durante el año 2020, el director del Registro Civil comentó que les llamó la atención cuando unos padres identificaron a su hijo como Némesis.

Por otro lado, el funcionario comentó que en San Juan, los padres aun siguen manteniendo su postura conservadora a la hora de bautizarlos con nombres extraños. Aunque destacó que en la provincia durante los últimos años se están usando algunos nombres extranjeros pero en muy pocas familias.