ESTE JUEVES

La elevada cifra de turnos diarios para partidas de nacimiento

Desde la Dirección de Registro Civil de la Provincia contaron que es el trámite con más demanda.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:21

Este jueves, el director del Registro Civil de San Juan, Mario Parra, contó a Canal 13 que la cantidad de turnos que están tomado para la solicitud de partidas de nacimientos es de 250 por día.

Además, el funcionario indicó que este trámite es el más demandado por los sanjuaninos y que por los protocolos Covid 19, el mismo se realiza a través de pedido de turnos telefónicos. Esta modalidad permite que los turnos sean más dilatados.

Parra resaltó la modalidad de pedidos de turnos por teléfono, ya que les permite poder garantizar el distanciamiento social. También, señaló que en los meses de diciembre y noviembre había hasta 400 personas solicitando personalmente las partidas de nacimiento.

Por otro lado, el Director del Registro Civil contó que en la actualidad están atendiendo en un 80% de su capacidad por la reducción de personal que trabaja de forma presencial y para que se respete el distanciamiento social y la ocupación de los salones.

En el caso de los trámites de DNI y Pasaporte se están haciendo por turnos telefónicos. Parra contó que la persona lo puede hacer en la delegación central, como así en las otras delegaciones, pero siempre a través de turnos telefónicos.