OLA DE CALOR

La increíble temperatura del Autódromo El Villicum en la calurosa tarde

Este jueves San Juan alcanzó los 43 grados a las 18 horas, sin embargo, la pista del circuito sanjuanino marcó un número mayor.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:50

La ola de calor que sufrió San Juan este jueves fue verdaderamente insufrible. Las altas temperaturas alcanzaron los 43 grados de máxima a las 18 horas, según marcó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, el Autódromo El Villicum alcanzó la increíble temperatura de 71.5 grados, según indicó una pistola térmica en el lugar.

A través de una foto recibida por Canal 13 de personas presentes en el circuito deportivo ubicado en Albardón, se conoció la increíble temperatura que levantó la pista. El SMN había pronosticado para la jornada, una mínima de 19 grados y una máxima de 43, lo cual se cumplió a las 18 horas de la tarde sanjuanina.

La gente en las redes sociales mostró su fastidio por la ola de calor y los cortes de luz que se produjeron en el Gran San Juan en horarios de siesta. Como es habitual en las tardes de diciembre en la provincia, el calor no dio tregua y se hizo sentir en todo el territorio, en donde el aire acondicionado y el ventilador se convirtieron en héroes en la calurosa jornada.

El viernes vendrá con un gran alivio para todos los sanjuaninos, ya que el pronóstico del SMN indicó que habrá un descenso significativo de la temperatura, en donde la mínima será de 19 grados y la máxima de 30.

El ingreso de un frente de viento sur, pronosticado para la madrugada, traerá un poco de respiro a toda la provincia. Sin dudas, los 13 grados de diferencia entre una jornada y otra, serán muy bienvenidos para todo San Juan.