DUDA RESPONDIDA

Para combatir el calor sanjuanino: ¿es mejor un split o un aire tipo ventana?

Las altas temperaturas no dan tregua en la provincia. Para poder sobrellevar de la mejor manera esta situación un profesional en la materia contó cuál es el tipo de aire acondicionado más recomendable.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:56

El calor no da tregua en la provincia de San Juan, llegando hasta los 43 grados centígrados durante la tarde de este jueves 10 de diciembre. Para poder combatir estas altas temperaturas generalmente los sanjuaninos colocan aires acondicionados en sus viviendas. Sin embargo en ese momento surge la duda si es mejor un split o uno de tipo ventana. Nelson Albanese, un profesional en la materia despejó esta gran cuestionamiento.

Nelson Albanese, un sanjuanino que se dedica a dar cursos para el correcto uso e instalación de aires acondicionados, contó cuáles son las diferencias entre un split frente a uno compacto o de tipo ventana. Se aclaró que dependiendo del lugar donde la persona quiera colocar este artefacto, será mejor una opción o la otra.

"Todo depende del lugar donde lo vayamos a instalar. Si es en una habitación es mejor un aire acondicionado split. En cambio las unidades compactas o de ventana las podemos poner en habitaciones mucho más grandes que sean muy transitadas durante el día", expresó el entrevistado.

Sumado a esto Albanese contó cuáles son las ventajas y las desventajas de cada una de estas opciones. Principalmente se mencionó que si bien es mucho más silencioso, un split genera un caudal de aire mucho menor que el de ventana. Además la versión compacta esta compuesta de material metálico, por lo que existe la posibilidad de sufrir choques eléctricos.

Otros puntos que se deben considerar a la hora de realizar esta compra, es la cantidad de frigorías del electrodoméstico. El sanjuanino contó que principalmente para hacer una correcta elección hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El tamaño de la habitación.
  • Si hay una gran entrada de sol.
  • Si el techo es de madera o de otro material.
  • La altura del techo.
  • Si hay fuentes de calor como televisores.
  • Cuantas personas van a frecuentar esta habitación.