ALTAS TEMPERATURAS

San Juan castigada con varios incendios por la ola de calor

La calurosa jornada que registró la provincia dejó siniestros en varios puntos de la provincia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 23:25

La ola de calor que sufrió San Juan este jueves provocó que en varios puntos de la provincia se produjeran focos de incendios. La temperatura máxima se elevó a 43 grados en todo el territorio provincial, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Policía de San Juan informó que en la agobiante jornada las distintas dotaciones de Bomberos extinguieron incendios en calle Rawson y Lahoz, en el departamento de Albardón, donde se cortó un cable que incendió dos árboles. También, en cercanías de las inmediaciones del cementerio Parque Alborada, se prendieron fuego unos pastizales.

En Santa Lucía, se prendieron fuego unos pastizales y un árbol de gran porte en la calle Talcahuano entre Unión Obrera y Libertador. En el departamento San Martín, los bomberos apagaron un sinestro en calle Godoy Cruz entre Laprida y Divisoria. En Rivadavia, ardieron unos pastizales frente al club Huaziul en Rivadavia.

El que más daños materiales dejó, fue el producido en la pasera y la fábrica de galletas ‘Lomas del Sol’ de Albardón. El lugar afectado fue un predio, que, de una manera muy extraña, ardió en llamas en la tarde noche de este jueves.

Las llamas comenzaron a propagarse alrededor de las 18 horas, avanzando rápidamente. Uno de los bomberos que estaba trabajando en el lugar, aseguró que este siniestro habría sido iniciado de manera intencional por un hombre. Las llamas habrían sido provocadas en unos pastizales aledaños a la fábrica que terminó siendo afectada.