ESTE JUEVES

San Juan rompió el termómetro y empezaron los cortes de luz

La provincia lideró nuevamente el ranking de temperaturas de todo el país, con 44 grados. Hubo fallas en el suministro eléctrico.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 18:16

Con 44 grados a las 17 horas, registrados por el Servicio Meteorológico Nacional, San Juan se coronó nuevamente como la ciudad más calurosa de todo el país. En el ranking, en segundo lugar quedaron empatadas la capital de La Rioja y la capital de Santiago del Estero, con 42 grados.

Con este pico de temperatura, en horas de la siesta hubo sectores del Gran San Juan con cortes de energía eléctrica. Canal 13 recibió testimonios de usuarios del servicio de Concepción, del Barrio San Martín puntualmente, en este sentido. Extraoficialmente trascendió que habría existido un desperfecto en una estación de Rawson.

El ranking de calor del país.

En el resto de Cuyo, la ciudad de Mendoza quedó en séptimo lugar con 40.3 grados y Santa Rosa del Conlara, de San Luis, en la décima ubicación con 38.2 grados.

Los 44 grados sanjuaninos a las cinco de la tarde llegaron con una humedad de apenas el 9 por ciento y un notable viento Norte a 31 kilómetros por hora, con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, el agobiante calor debía ceder en las próximas horas.

La temperatura en San Juan a las 17 horas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico, en la madrugada de este viernes llegará un fuerte viento Sur con ráfagas importantes, que le pondrán tope a la temperatura máxima. No superaría los 29 grados, de acuerdo a la estimación oficial.

Las condiciones se mantendrían similares hacia el fin de semana, con 36 grados el sábado en presencia de viento Sur moderado durante todo el día. El domingo el registro no superaría los 31 grados, aunque nuevamente el viento cobraría mayor intensidad. Esta vez desde el Sudoeste, con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora en la madrugada.

El pronóstico para San Juan

 

Galería de fotos

Otras Noticias