PARTE COVID 19

Advertencia de Salud Pública: ‘Viene una situación riesgosa con las Fiestas’

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, invitó en conferencia de prensa a vivir las celebraciones respetando las medidas de prevención.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:06

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública brindó un nuevo reporte de la situación actual de San Juan con el Covid 19. El encargado de informar a la provincia en la habitual conferencia de prensa del fin de la semana, fue el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, quien, entre otros puntos importantes, señaló que las fiestas de fin de año serán una situación riesgosa pensando en los contagios que se puedan dar.

En este sentido, el funcionario pidió a los sanjuaninos velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas. Espejo hizo hincapié en el cuidado del grupo familiar evitando la movilidad de las personas de un departamento a otro.

También, el Subsecretario de Medicina Preventiva recordó que las cenas de fin de año se deben hacerse en espacios abiertos y con superficies desinfectadas previamente. A esto último, le añadió los ejemplos de evitar compartir el mate, vasos o cubiertos, y usar el barbijo y tener en cuenta el distanciamiento social.

‘Sabemos que son fechas especiales y que van a haber reuniones porque están habilitadas, pero pedimos el cuidado del grupo familiar. Festejemos las fiestas en paz, y preparémonos para un 2021 que sea mejor’, expresó Espejo.

El funcionario indicó que los últimos números de la provincia con respecto a la pandemia del coronavirus, son alentadores, dada la baja de contagios que se viene manifestando desde hace unos días. El subsecretario afirmó que es un logro de toda la población, para  después pedir una vez más a los sanjuaninos que se festeje responsablemente las fiestas de fin de año.