EN SAN JUAN

Anunciaron un descenso en la curva de casos y en la ocupación de camas

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, manifestó que estas son cifras alentadoras pero que deben tomarse con mucha cautela.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:26

Este viernes 11 de diciembre se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública. En este caso la misma fue protagonizada por el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo. La autoridad anunció que se ha producido un descenso en la curva de contagios y en la ocupación de camas.

Durante esta comunicación oficial Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, anunció dos grandes noticias sobre la situación sanitaria de San Juan. La primera de ellas fue que se ha producido un descenso en la curva de contagios de coronavirus. La segunda novedad se trata de también una baja en la ocupación de camas.

"El día 16 de noviembre fue el momento de máxima ocupación de camas. Permanecían internados 228, de los cuales 116 estaban en área critica, es decir el 45% de los pacientes en total. De los críticos 53 se encontraban con respirador artificial, representando un 46% de los pacientes críticos. A su vez el 81% de los pacientes ventilados se encontraban en el sistema publico y 19% en privado", expresó Espejo.

Sumado a esto la autoridad mencionó que a día de hoy son 160 los internados, lo que quiere decir que ha habido un descenso del 30% de internaciones. De ese total, 74 se encuentran internados en sectores Covid no críticos y 86 en áreas criticas. De esos 86 solo 32 se encuentran con asistencia respiratoria, lo que representa el 37% del total.

Finalmente el funcionario expresó que si bien estas son buenas cifras, hay que tomarlas con tranquilidad. "Son datos alentadores pero que hay que tomarlos con mucha cautela. Esto es el resultado de múltiples acciones, evidentemente estos números están demostrando que ha habido una concientización por parte de la población", sentenció.