Atención

Denuncian una deuda de más de 500 millones por una megaobra en San Juan

El empresario Miguel Gangitano reveló en Canal 13 la cantidad de empresas proveedoras que están esperando el pago desde hace 2 años aproximadamente.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:21

El empresario Miguel Gangitano denunció en diálogo con Canal 13 una deuda millonaria por más de 500 millones por una megaobra sanjuanina. Se trata de una deuda que mantiene la empresa Cartellone con más de 70 empresas locales por la obra interconexión San Juan - Rodeo.

Según Gangitano, la obra tuvo varios problemas desde su inicio y está por llegar al punto de finalización con problemas agravados. "Hay cerca de 70 a 80 empresas sanjuaninas afectadas en su economía, el personal y todo lo que implica porque la UTE, denominada IERSA S.A no ha cancelado sus pagos desde hace 2 años aproximadamente", señaló.

Al mismo tiempo, el empresario reveló que la empresa está llegando a la finalización de la obra y el temor que tienen todos los proveedores es que después se vayan sin pagar. "El problema se nos va a presentar cuando tengamos que ir a otra provincia para intentar cobrar", aseguró.

Cabe destacar que la Obra de Interconexión eléctrica que une San Juan - Rodeo inició aproximadamente hace 2 años y ya se encuentra en su etapa final. Dicha obra va desde la Estación transformadora de Pocito frente al parque Anchipurac hasta Rodeo.

La Obra está en manos de una UTE que la integra Cartellone prácticamente en su totalidad. "La obra ha sido afectada desde el comienzo. Ellos han tenido un permanente diálogo o discusión con su cliente, que viene a ser un fideicomiso donde interviene el Gobierno de San Juan, el EPRE, entre otros", declaró Gangitano.

Por último el proveedor expresó que lamentablemente estos problemas que tuvo la obra desde el comienzo, -la obra inició con un precio del dólar que fue variando en su transcurso-, quienes siempre pagaron los platos rotos fueron los proveedores que fueron dejados de lados. "Pedimos la intervención del Gobierno provincial para evitar que IERSA-CARTELLONE no se vaya sin antes solucionarnos las deudas que mantienen con las empresas y familias sanjuaninas que están esperando su pago", concluyó.