Temporada abierta

Esperan una avalancha de solicitudes para habilitar piletas

Así lo señalaron desde el Ministerio de Salud Pública. Estiman un número similar al del año pasado.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:34

El próximo viernes comenzará oficialmente la 'temporada de pileta' en la provincia. Precisamente, desde este viernes los complejos empezarán a presentar la documentación para conseguir la habilitación. Desde la División de Saneamiento de Medio estiman que serán más de 60 los interesados en las habilitaciones y el grueso lo haría la semana que viene.

'Hay quienes ya han estado consultando y han ido armando la carpeta con todos los documentos, mientras que hay otros que estaban esperando al anuncio para hacer la habilitación correspondiente. Estimamos que los primeros tres días hábiles tendremos un grueso importante de trámites', afirmó Jorge Quiroga, titular del área a Canal 13.

En tanto, el funcionario afirmó que la forma de evaluar y fiscalizar el cumplimiento de los requisitos será una tarea ardua. 'Vamos a tener en cuenta muchos aspectos novedosos que aparecen con el Covid 19. Incluso, es posible que tengamos alguna demora hasta constatar que esta todo en orden', dijo.

Por otro lado, remarcó que al ser un 40% de los ocupantes del camping los que tendrán la posibilidad de ingresar estiman que será menos la proporción que entre a las piletas. 'Es una buena medida para hacer que se cumpla con el espacio en el agua', afirmó.

En este sentido, Quiroga afirmó que la misma regla deberán seguir las piletas de menor superficie y profundidad, destinada a los más chiquitos. 'Los protocolos son para cumplimiento de todos', concluyó.