ESTE SÁBADO

Los vecinos de Bermejo y San Expedito claman por volver a trabajar

Además insistieron por la falta de agua que hay en la zona. "Estamos abandonados", aseguraron.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 16:08

Este sábado, vecinos de la localidad caucetera de Bermejo hicieron llegar unos videos a Diario 13 donde claman por volver a trabajar, además de insistir por la poca cantidad de agua que llega hacia la zona. Es que desde el comienzo de la pandemia los pobladores del lugar se sienten abandonados por el municipio de Caucete.

"Necesitamos trabajo, mi marido trabaja con la leña pero con esto de fauna ahora no puede hacerlo. Queremos que la señora intendenta nos escuche porque nos había prometido trabajo", expresaron vecinas del lugar a través de uno de los videos.

Asimismo expresaron que necesitan que se habilite el turismo en la zona de Bermejo, ya que los vecinos de la zona aprovechan para abrir sus negocios cuando San Expedito está abierto y todos se encuentran afectados. "Para las Fiestas todo el pueblo se pone a trabajar para poder sumar alguna plata. Somos cerca de 40 personas organizadas que necesitamos trabajo o alguna ayuda económica del municipio", aseguraron mujeres que viven en la zona.

A través de los videos, los vecinos de la zona además denuncian que están sufriendo mucho la situación actual.  "No puede ser, acá hay mucha gente grande y niños que estamos padeciendo esta realidad. El agua que llega a la zona es muy poca, antes nos traían cada 2 o 3 días, nos tienen abandonados", dijo una de las vecinas del lugar.

Por último también se quejaron con el puesto policial que hay en la zona, ya que denuncian que tienen que viajar cerca de 100 kms para que alguien les reciba las denuncias policiales que quieren hacer. "Estamos abandonados y necesitamos que nos den una mano porque nos han dejado afuera de todo", concluyó otra de las mujeres.