Atención

Covid 19: arranca un operativo en la UNSJ para buscar sintomáticos

Se trata de una campaña que busca detectar trabajadores y alumnos contagiados. Mirá cómo tenés que pedir turno.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:27

En busca de detectar y reducir los efectos expansivos del Covid 19, la Universidad Nacional de San Juan arranca una campaña para detectar pacientes sintomáticos. Según anunció por canales oficiales, empieza este martes 15 de diciembre.

El objetivo es que aquellos pacientes, dentro de la comunidad educativa que lleven alrededor de 5 días con síntomas, sean detectados. Para esto, el mismo deberá pedir un turno vía mail. Si o si deben poseer síntomas durante 5 días, de lo contrario 'podría darse falsos negativos', informaron desde Saud Universitaria.

CÓMO PEDIR UN TURNO

Para pedir un turno para hisopado: enviar un mail a Salud Universitaria con el nombre y apellido completo, DNI, número de teléfono y domicilio. Además, se deben describir los síntomas que presenta y el tiempo de éstos. SU evaluará si corresponde o no, ya que sólo debe hacerse el hisopado luego de los 5 a 7 días de evolución de los síntomas, sino el test dará falsos negativos.

Luego, se le enviará un cuestionario que, a modo de declaración jurada de salud, el paciente deberá contestar, imprimir, firmar y presentar el día del turno.

El mail para los turnos es su@unsj.edu.ar