¿Presencia de público?

Evalúan habilitar unas 5.000 personas para la definición del TC en El Villicum

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la posibilidad que cada vez parece más concreta. Enterate los detalles en la nota.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:01

"Estamos estudiando que se habiliten una cantidad de entradas simbólicas para la definición del TC el próximo fin de semana en El Villicum. El autódromo es muy grande y tiene capacidad para unas 50.000 o 60.000 personas, quizás se puedan habilitar un 10% o menos del número total", aseguró el gobernador Sergio Uñac este lunes, en diálogo con el móvil de Canal 13.

Es que la expectativa de que haya una presencia de público en la última fecha que coronará el final de la temporada de la categoría más popular en el automovilismo argentino es algo que inició como un rumor semanas atrás y ahora la chance parece estar latente. De hecho fue el mismo mandatario provincial, quien indicó este lunes que durante la noche del domingo se realizó una reunión para evaluar la idea de que haya público con los protocolos correspondientes.

Incluso destacó que durante este lunes se va a iba a plasmar lo dialogado en la reunión del domingo con las autoridades de la ACTC, Hugo Mazzacane y el secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica, ante el Comité Covid 19 provincial. "Estamos contentos con lo que pasó este fin de semana con la definición del TN y lo que se viene el próximo fin de semana con la definición del Turismo Carretera en San Juan", aseveró.

Cabe destacar que hay un antecedente previo con la presencia de público en pandemia. Se trata de hace unas semanas atrás cuando el Súper TC2000 tuvo la presencia de solo 500 personas en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido el secretario de Deportes había manifestado su alegría por el cumplimiento de los protocolos que se realizaron este último fin de semana.

Además el ingreso de público se podría llegar a dar dentro de todos los espacios de las tribunas que no son boxes, ya que hay muchas hectáreas donde se puede respetar los preceptos Covid 19, no pasa lo mismo en los boxes. En ese sentido se está pensando que el ingreso solo se permita durante la jornada del domingo.

 

Otras Noticias