Reclamo

Piden 'garantías' para que la vuelta a clases presenciales 'sea permanente'

Son 'Padres Organizados' y afirman que 'impacta ver el sufrimiento' de los chicos. 'La conectividad fue una tortura', dijeron.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:48

Cierra un año muy negativo para los chicos. Debieron suspender todas las actividades recreativas y para las educativas tuvieron una trasformación abismal. Por esto, 'padres organizados' comenzaron a moverse solicitando que se 'garantice' la vuelta a clases presenciales en el 2021. Que sean permanentes. 'Decidimos dar un paso más firme', destacó Amelia Serrano, integrante de la agrupación, en Tarde Trece.

'Después de una trayectoria larga, pudimos tener solo dos semanas de clases en la provincia, y nuevamente a la casa. Impacta ver el sufrimiento de los chicos, si bien tienen mucha actividad con la conectividad fue una tortura. Las madres debieron asumir el rol de docentes, hacerlos trabajar con un método no aceitado', indicó.

Serrano aseguró que la preocupación va más allá del método de enseñanza. Nos preocupa que se han producido muchos problemas psicológicos, extrañan sus amigos, el contacto entre ellos, más que transmitir conocimiento la escuela es el compartir con el otro, la socialización', afirmó.

Serrano explicó que los sanjuaninos están en condiciones de asistir todos los días de la semana, al igual que los docentes. 'Económicamente ha sido costoso, lo sufrimos todos, los padres y docentes, tener que salir a cambiar el teléfono o la computadora para poder tener las clases', destacó.

Por último, Serrano dijo que se ha presentado un documento al Ministerio de Educación. 'Sabemos que esto es improvisado, es a prueba y error, pero nosotros necesitamos que las escuelas estén abiertas. Queremos que también nos hagan participar, tenemos muchas ideas que pueden servir', concluyó.