Flexibilización

Con restricciones, vuelven las visitas al Servicio Penitenciario

Lo confirmaron desde el Gobierno. Será bajo una única modalidad y solo una vez por semana.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:24

Desde este miércoles 16 de diciembre volverán a funcionar las visitas al Servicio Penitenciario Provincial. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, será bajo una modalidad con restricciones.

Lo informaron a través de medios oficiales y la novedad es que será solo una vez a la semana. En tanto, detallaron que se podrán realizar visitas ordinarias y extraordinarias.

Visitas ordinarias tales como de reunión conyugal, de consolidación familiar con ingreso de hijos de internos menores de 18 años, de consolidación familiar con ingreso de padres, hermanos e hijos de internos mayores de 18 años o en allegados en el caso de carecer de vínculos primarios declarados. Las visitas se otorgarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Visitas extraordinarias tales como intracarcelarias, entre internos sin distinción de vínculos y foráneas, provenientes de zonas alejadas o fuera de la provincia de San Juan. Las visitas se otorgarán sábados o domingos de 9 a 15 horas.

Por otro lado, informaron que se exceptúan las visitas de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con síntomas febriles. Y se mantiene la restricción de visita a los pabellones que se encuentren en cuarentena o transitando cuarentena por COVID-19, o ser pabellón de detenidos provenientes de fuerzas de seguridad pública, beneficio que