DESGRACIA

El desgarrador relato de un hombre que quedó en la calle con su familia

Sergio Pereira, junto a su pequeña hija y su pareja, se quedaron sin hogar después de que se derrumbara con el adentro el pasado lunes en la noche.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:29

La desgracia tocó la puerta de una familia en Santa Lucía a pocos días de las fiestas. Sergio Pereira de 24 años de edad, su pequeña hija de 4 y su pareja Micaela, se quedaron sin hogar después de que la precaria vivienda en la que vivían se derrumbara. El hombre, que estaba adentro del domicilio cuando todo ocurrió, contó a Canal 13 como sucedieron los hechos.

El desgraciado hecho sucedió en la noche del lunes en el asentamiento Pedro Echague. La víctima del mismo contó: ‘mi señora se había ido a comprar con mi hija, y por eso estaba yo solo en la vivienda. En un momento, sentí el crujir de los palos y cuando quise reaccionar, ya tenía todo encima de mí. Se derrumbó todo, no nos quedó nada, nos quedamos en la calle’, relató con voz entrecortada.

Cuando Micaela llegó con la nena de comprar, se encontraron con la desesperante escena y pidieron ayuda a los vecinos. Fueron algunos de ellos, los que lo sacaron de entre los escombros.

Sergio contó que perdieron absolutamente todo, la cocina, el televisor, el celular, las camas y hasta el árbol de navidad. La familia damnificada está quedándose en la casa de la hermana de él, hasta poder solucionar su problema habitacional.

El hombre, que trabaja en el área de salud de la Municipalidad de Santa Lucía, comentó que desde el municipio le ofrecieron ayudarlo con palos y nylon, pero el manifestó luego, que lo que verdaderamente necesita su familia son materiales para construir su hogar nuevamente, ya que el lote donde estaba edificada la precaria casa les pertenece, desde hace unos 6 meses, cuando llegaron al asentamiento. 

Quienes puedan ayudar a esta familia deben comunicarse al 2645208811.