OFICIAL

La Tarjeta Social continuará asistiendo a más de 9.000 familias

Si bien en un momento se pensó en eliminar este programa y generar otro tipo de ayuda, se decidió mantenerlo al menos hasta que termine la pandemia.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:34

La Tarjeta Social ayuda en su economía a miles de familias de la provincia de San Juan, que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad. Debido a esto, si bien en un momento se consideró la posibilidad de eliminarla, desde el Gobierno Provincial tomaron la decisión de mantenerla al menos hasta que termine la pandemia.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, contó que en la provincia son aproximadamente 9.000 las familias que son beneficiarias de la Tarjeta Social. El funcionario contó que consideraron la posibilidad de cancelar esta ayuda y asistir a lo más vulnerable con otro tipo de acciones. Sin embargo se decidió mantenerla.

"Desde el Gobierno Provincial seguimos manteniendo la Tarjeta Social que tiene más de 9.000 beneficiarios. En su momento habíamos pensado generar otro tipo de ayuda y darle de baja a este programa, pero ingresamos en la pandemia. El gobernador decidió darle continuidad mientras dure la pandemia"., reveló Aballay.

Finalmente la autoridad se refirió a la posibilidad de aumentar el monto que perciben los beneficiarios de la misma, el cual ronda los 800 pesos argentinos. Acerca de esto contó que es algo que están evaluando actualmente, con el objetivo de que si llega a darse el año que viene comience a ser entregado el dinero con esta suba.