ESTE MARTES

Pese al silencio del 107, aseguran que el servicio de ambulancia está garantizado

Sin un comunicado desde emergencias médicas, autoridades de Salud Pública llevaron tranquilidad a la población.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:29

Pese al silencio del titular del 107, Juan Valiente, desde Salud Pública aseguran que el servicio de ambulancias en toda la provincia está garantizado. En este sentido, expresaron a Diario 13 que hasta el momento no han tenido problemas con el servicio tras la renuncia de los médicos prestadores de la empresa privada.

Según las palabras del secretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, la empresa se ha comprometido a seguir prestando el servicio en toda la provincia. "Hasta el momento no nos han dicho lo contrario. Nosotros nos encargamos de velar que la cobertura del servicio se realice de la forma correcta", señaló.

Desde la redacción de Diario 13 hubo varios intentos de comunicación con el titular del 107, Juan Valiente para conocer las condiciones en las que está trabajando el servicio de ambulancias y no hubo respuesta satisfactoria. Incluso también se intentó conocer con que personal es el que cuenta actualmente tras la renuncia de los médicos. 

En este sentido, el funcionario Espejo dijo que ese tema es una cuestión entre privados, es decir entre la empresa (107) y los prestadores de servicio (médicos). Al ser consultado sobre si conocen desde el Gobierno el personal con el que cuenta actualmente la empresa prestadora del servicio de ambulancia, el secretario de Medicina Preventiva expresó que "no corresponde que desde la empresa les digan la cantidad de personal con la que cuentan. Pero lo importante es que el servicio de ambulancias está garantizado", concluyó.