ATENCIÓN

Con un pabellón de 80 reos en cuarentena volvieron las visitas al Penal

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola dio a conocer mayores detalles tras la habilitación.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:01

A partir de este miércoles volvieron a funcionar las visitas al Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido, el director del Penal, Javier Figuerola dijo que el ingreso progresivo de familiares está realizándose de forma adecuada y que actualmente hay un pabellón en cuarentena con 80 personas.

Por ello se va a mantener la restricción de visita al pabellón 1 del sector 4 que aún se encuentra en cuarentena o transitando cuarentena por Covid 19. Según explicó el funcionario, esta vez se va a permitir el ingreso de los hijos menores de 18 años de los internos y solo habrá un máximo de 40 personas por pabellón cada 2 horas de visitas entre las 9 a 17 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que las visitas ordinarias tales como de reunión conyugal, de consolidación familiar con ingreso de hijos de internos menores de 18 años, de consolidación familiar con ingreso de padres, hermanos e hijos de internos mayores de 18 años o en allegados en el caso de carecer de vínculos primarios declarados. 

Tras esta aprobación de que se pueden retomar las visitas familiares, Figuerola dijo que va a venir muy bien para mejorar el clima carcelario. "Las visitas van a paliar un poco la situación para pasar las fiestas", aseguró.Por último, hay que recordar que aún se exceptúan las visitas de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con síntomas febriles.