Este jueves

Llegan Sergio Massa y Meoni a San Juan

Lo confirmó la ministra de Gobierno Fabiola Aubone. La visita tendrá el objetivo de mostrar a los funcionarios los avances para el nuevo sistema de transporte Red Tulúm y la firma de un convenio.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:36

Este jueves, llegarán a San Juan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transportes, Mario Meoni. Lo conformó la ministra de Gobierno de la Provincia, Fabiola Aubone.

La visita tendrá como eje la firma de un convenio para la Red Tulúm, el nuevo sistema de transporte que tendrá la provincia a partir del 2021. El mismo tiene como objetivo la llegada de fondos que Nación había comprometido para colaborar con la construcción de infraestructura de la nueva red.

“En el mes de junio estuvimos en Buenos Aires con el gobernador Sergio Uñac donde firmamos un acta compromiso en la que el Gobierno, donde se comprometía a colaborar con la Red Tulúm y las obras de infraestructura para el desarrollo de esta red. Esta visita será con el fin de concretar finalmente que los fondos lleguen a la provincia porque ya se iniciaron las obras con el compromiso expresado por Nación”, explicó la funcionaria en diálogo con Radio Colón.  

Las autoridades tendrán una apretada agenda en San Juan. Llegarán a las 13.30 al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde recorrerán las obras de remodelación que se llevan a cabo en el lugar.

Luego, se trasladarán hasta calle Córdoba entre Urquiza y España, donde se construye uno de los centros de trasbordo que tendrá la Red Tulúm. Allí está previsto que se lleve a cabo la firma del convenio y luego los funcionarios dirijan unas palabras junto al gobernador Sergio Uñac.

La comitiva nacional almorzará en la provincia y alrededor de las 16.30 volverán hacia el aeropuerto sanjuanino para regresar a la Ciudad de Buenos Aires.