Apuesta

Nación inyectó $23 millones para un prometedor proyecto de la UNSJ

Lo confirmaron desde la Alta Casa de Estudios. Se trata de una iniciativa que apunta a la formación y generación de contenidos propios.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 16:37

La Universidad Nacional de San Juan recibió alrededor de 23.000.000 de pesos provenientes de fondos nacionales. El objetivo, desarrollar la virtualidad en estos tiempos de pandemia. Con el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación, la Alta Casa de Estudios ya comenzó con la inversión.

'Es un proyecto que tiene la Secretaría de Políticas Universitarias para reforzar los programas de la virtualidad, es un programa integral que tiene que ver con tecnología de primera punta, formación, capacitación y generación de contenidos de tipo didácticos', afirmó Pablo Padín, secretario administrativo financiero de la UNSJ, a Canal 13.

El funcionario detalló que los contenidos resultantes del proyectos no solo serán para uso de la universidad pública, sino también de otros organismos de la provincia. 'Esa partida especial fue un proceso exitoso. El proyecto fue tan sólido que vino desde Nación sin una corrección y el Ministerio de Educación lo aprobó sin una sola observación', destacó.

Padín aseguró que los 23 millones de pesos ya se están invirtiendo en el Centro de Cómputos y en el IdeCom (Instituto de Computación). 'Se centra en la formación del docente y en la generación de contenidos. Las matemáticas, la física y la química son los elementos más que necesarios', concluyó.

Otras Noticias