Este jueves

Construirán una nueva línea de ferrocarril que conectará San Juan con Mendoza

La obra tendrá una inversión de 70 millones de dólares y esperan generar unos 600 puestos de trabajo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:16

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció durante su vista a San Juan este jueves la rehabilitación de la línea San Martín Cargas que conectará la localidad de Palmira en la provincia de Mendoza, con Albardón en San Juan.

La obra tendrá una inversión de USD$ 70 millones, de los cuales USD$41 millones serán aportes de la Provincia.

La vía férrea tendrá una extensión de 228 km, de los cuales 134 km serán en San Juan. Se espera que la obra genere unos 600 nuevos puestos de trabajo, según dijo en el anuncio el funcionario nacional.

El objetivo del proyecto es la reducción de costos logísticos y tiempo de carga de minerales. Fomentar mayor productividad de los cultivos regionales y beneficiar a los miles de habitantes a lo largo de su traza.

Meoni, dijo que las obras se realizarán en etapas: la primera se licitará en febrero y la próxima a mitad de año. “Estamos diseñando los tramos de licitación. "Nuestra voluntad es estar cuando antes construyendo desde Cuyo hacia Buenos Aire vías de transporte”, señaló. “Ahora van a tener un tren regional de San Juan a Mendoza. Se estará licitando eso en febrero y ojalá que en poco tiempo se esté ejecutando la obra. Es algo altamente positivo para la economía de la provincia”, sostuvo el ministro.

Además, las autoridades firmaron un convenio de asistencia técnico-financiero para el desarrollo del Centro de Transbordo Red Tulum y un incremento en los subsidios para el transporte de colectivos.