FIN DE AÑO

Docentes universitarios piden cobrar un bono de conectividad

Desde el sector señalaron que el pedido tiene que ver con un beneficio que se está dando en todas las universidades del país.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:29

El ciclo escolar 2020 está terminándose, pero en el ambiente universitario hay mucho movimiento por el pedido de un bono de conectividad. El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, contó el pasado miércoles a Canal 13 que el pedido tiene que ver con un beneficio que se viene entregando en todas las universidades del país.

Asimismo, Barcelona señaló que tuvieron una reunión muy importante con el rector Nasisi, en la cual les propuso elevar al Consejo Superior el pedido del bono de conectividad, para que después lo puedan discutir en paritaria. El mismo se daría en compensación a los docentes por haber tenido que utilizar el internet de sus domicilios, para efectuarse clases y exámenes virtuales.

El titular de ADICUS comentó que en la reunión con el rector, se habló de un monto en particular, pero a su vez resaltó nuevamente que el pedido debe ser aprobado por el Consejo Superior, para que luego se pueda discutir en paritarias.