OFICIAL

Novedades importantes sobre el programa “Verano en Casa”

Desde el Gobierno dieron a conocer una modificación en cuanto a la inscripción.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:44

El Ministerio de Desarrollo Humano expresó que buscan agilizar el sistema de inscripción al programa que viene a sustituir la tradicional Colonia de Verano. 

Es que con la habilitación de las inscripciones al programa  “Verano en Casa”, una de las exigencias era el certificado médico. El cual ya no será excluyente, sino que deberán presentarlo más adelantes.

Esta medida es teniendo en cuenta que los centros de salud de la provincia están afectados a las acciones referidas a la pandemia, las demoras para conseguir el certificado se han incrementado. Es por esta razón que en alguno municipios, algunos intendentes han contratado personal médico para realizar los controles en el mismo municipio.

Es menester considerar que este es un requisito muy importante para poder participar de las Jornadas Recreativas Presenciales Optativas. Las cuales se llevarán adelante durante el transcurso de “Verano en Casa” en enero próximo. Sin embargo, al momento de inscribirse en los municipios, no será exigible el certificado, pero el papá o la mamá deberá presentarlo antes de que comiencen las actividades presenciales. Esto quiere decir que será obligatorio en la semana del 11 de enero en adelante.

Otras Noticias