Este jueves

Uñac pidió una nueva terminal para San Juan y recibió el apoyo de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el ministro de Transporte llegaron a la provincia para la firma de convenios.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:09

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac pidió la construcción de una nueva terminal de ómnibus para San Juan. Fue durante la visita del presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“Pido una mesa de trabajo para empezar un proyecto de una nueva terminal en la provincia de San Juan para recibir el transporte de larga, media y corta distancia”, dijo el mandatario.

Uñac, señaló que la terminal que actualmente tiene la provincia tiene 60 años y que, si bien fu remodelada hace dos años, es necesario un nuevo edificio”. Sería bueno que la actual terminal se reconstruya para seguir haciendo crecer el sector sanitario de la provincia. No estamos pidiendo fondos, sino una mesa de trabajo y poner algo de Nación, Provincia y los Municipios para soñar con una nueva terminal”, sostuvo.

Además, agradeció el apoyo de la Nación para llevar a cabo la modificación del sistema de transporte en San Juan con la Red Tulum. Para ello, las autoridades firmaron acuerdos de asistencia técnico financiera para el desarrollo de las terminales de trasbordo.  

También, destacó la inversión en el desarrollo de nuevas vías férreas, con la rehabilitación de la línea San Martín Cargas entre san Juan y Mendoza. La obra que tendrá una inversión de 70 millones de dólares, de los cuales 41 millones serán aportados por el gobierno provincial.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para que el proyecto de la nueva terminal sea una realidad. 

Otras Noticias