ATENCIÓN PASAJEROS

UTA anunció hasta qué hora funcionarán los colectivos el 24 y 31

La Unión que representa a los colectiveros definió la finalización de los recorridos en los días previos a las fiestas. El comunicado.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:46

Los colectiveros, el 24 y 31 de diciembre, finalizarán sus recorridos antes de las 20, según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado. Según expresó el sindicato, la decisión se debe a una falta de legislación y la presión de los empresarios para que los choferes trabajen hasta las 22. 

'Esto provoca que nuestras compañeras y compañeros terminen guardando las unidades pasadas las 22:30', informó la UTA. Es decir, los choferes de la provincia de San Juan trabajarán con horario reducido durante esos días para que el tiempo que les demanda llegar a sus hogares no sea escaso. 

'Tomando en cuenta que a la mayor parte de las actividades del Estado se les ha dado asueto y el comercio trabaja hasta las 17, la junta ejecutiva de UTA comunica que a las 20 horas ya deberán estar guardadas todas las unidades de la provincia', afirma el comunicado firmado por el secretario general, Marcelo Maldonado. 

En consecuencia, los recorridos se verán afectados minutos antes a de las 20. El comunicado finaliza recordándoles a los empresarios que 'los trabajadores y trabajadoras del transporte también tenemos familias y queremos festejar las fiestas en nuestros hogares y no en un galpón guardando las unidades'.