IMPORTANTE

'San Juan Trabaja' ya generó más de 300 fuentes de trabajo

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, contó que este plan ha generado una respuesta muy positiva por parte de los trabajadores y los empleadores.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:05

Cuando se anunció la llegada del programa "San Juan Trabaja" a la provincia, se generó una gran expectativa en las personas que se encontraban desempleadas. A días de finalizar el 2020 el ministro de la Producción, confirmó que este plan ya ha logrado colocar a más de 300 sanjuaninos en distintas empresas locales.

El programa "San Juan Trabaja", una de las iniciativas provenientes del pasado "Acuerdo San Juan", ha conseguido grandes resultados hasta el momento. Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción, confirmó que son más de 300 los aspirantes que ya se encuentran trabajando dentro de una empresa.

"Hemos tenido una respuesta muy importante por parte de los empleadores y trabajadores. Ya tenemos más de 300 trabajadores que están trabajando en las distintas empresas, seguramente en los próximos meses vamos a incrementarlo. Es una cuestión de tiempo poder ver los resultados finales", expresó el funcionario.

Sumado a esto el ministro contó que es inmensa la cantidad de personas que se han anotado en la plataforma web de este plan. Esto ha provocado que los empleadores, tengan muchas alternativas para elegir a que trabajador suman a su empresa para un determinado puesto.

Finalmente la autoridad contó que ya se les ha pagado el primer mes, correspondiente a lo trabajado en noviembre. "Ya se les ha pagado el primer mes. La idea es que las empresas también puedan seguir aprovechando el subsidio, porque son 10.000 pesos durante los tres primeros meses para el empleado y son seis meses más de 10.000 pesos para cada una de las empresas si lo toman", sentenció.