DEPORTES

Se viene un novedoso microestadio para la Ciudad Deportiva de San Juan

Lo anunció oficialmente el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. El mismo conllevará una inversión millonaria.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:58

Este viernes 18 de diciembre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, desembarcó en suelo sanjuanino. En su acto de bienvenida en el salón Eloy Camus, el funcionario hizo un importante anuncio que provocó el fuerte aplauso de los presentes. Tras una inversión millonaria se construirá un microestadio cerrado en la Ciudad Deportiva local.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, llegó a la provincia de San Juan y llenó de elogios la gestión del gobernador Sergio Uñac. El funcionario mencionó que el trabajo que se ha hecho en materia de infraestructura en relación al deporte, en más que envidiable.

Siguiendo en la misma línea Lammens anunció que gracias a esta gran tarea que realizó la provincia, se decidió establecer el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Región de Cuyo en San Juan. En este marco la autoridad junto al subsecretario de infraestructura, Sergio Palma, comenzaron que aporte podían hacer a esta jurisdicción para continuar desarrollando el deporte.

"Cuando hablábamos con Sergio Palma decíamos bueno San Juan tiene todo, porque la verdad que lo que han hecho en materia de infraestructura es envidiable. Hablamos con Coqui para ver que podíamos aportar para la Ciudad Deportiva y pensamos en un microestadio donde se puedan realizar distintas disciplinas que se practican bajo techo. Tendrá tribunas, enfermería, vestuarios, etc. La verdad que es un proyecto ambicioso que nos pone muy feliz poder hacerlo en San Juan", anunció el visitante. Cabe destacar que esta obra requerirá de una inversión total de 4.200.000 de dólares en total.

Finalmente el ministro aclaró que no es una cuestión de azar que hayan destinado estos fondos a San Juan, sino que es un reconocimiento. "Tiene que ver con el reconocimiento del trabajo que se ha hecho. Pusieron al deporte como política pública de Estado. Mi primer viaje como ministro fue a San Juan, lo que hago cada vez que estoy con el gobernador es chuparle información y preguntarle como hizo para que San Juan se convierta en una de las capitales deportivas del país", sentenció.

Otras Noticias