ORGULLO LOCAL

Becaron a un sanjuanino por un novedoso invento con energía solar

Esta creación ya había sido premiada a nivel provincial y posteriormente regional. El responsable del mismo es un estudiante de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:25

Recientemente un estudiante sanjuanino de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, recibió una importante beca de perfeccionamiento. Esta posibilidad llegó a raíz de su novedoso invento llamado "Desec-Solar SJ". El mismo tiene el objetivo de deshidratar frutas, verduras y distintas especias, de una manera más eficiente que con el método tradicional.

Luego de crear su deshidratador, al que bautizó como "Desec-Solar SJ", el sanjuanino Cristian Delgado fue becado por Naves Federal y por IAE Business School. Estas entidades se dedican a apoyar a las pequeñas empresas y a los emprendedores de toda la República Argentina, para que logren llevar a cabo sus proyectos.

De esta manera Delgado podrá profundizar sus conocimiento en finanza, economía, fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, financiera y estratégica. Sumado a esto recibirá por ejemplo la formación de líderes para el cambio, Tecnología y soluciones de Negocios+ Legales.

Cabe destacar que este reconocimiento llegó luego de que el invento del estudiante ya fuera premiado dentro de San Juan, como a nivel regional. Este "Desec-Solar SJ", que llevó 3 años construir su primer prototipo funcional, tiene la función de deshidratar tanto verduras como frutas y especias.

El mismo consta de dos módulos. El inferior se encuentra sellado de manera hermética, lo cual permite desecar el alimento cumpliendo con todas las condiciones de sanidad además de hacerlo de manera mucho más eficiente. El módulo superior es el encargo de captar la energía térmica solar. Este componente aumenta la temperatura interna a su vez que los paneles fotovoltaicos alimentan a un ventilador que hace recircular aire cálido entre el módulo captar y el de almacenamiento. Esto provoca que el alimento se deshidrate mucho más rápido y de manera uniforme.