Comunicado

EPRE intimó a Energía San Juan a reestablecer el servicio a los afectados por el viento

El ente provincial pidió a la empresa prestadora que solucionar los inconvenientes a los usuarios hasta las 20. También pidió información real sobre el funcionamiento del sistema eléctrico.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:54

El EPRE intimó a Energía San Juan a restablecer los servicios afectados por el viento del viernes. En ente, exigió a la empresa "realizar de inmediato todas las acciones orientadas a restablecer el suministro a los usuarios afectados por las fallas producidas por el temporal de viento del día 18/12/20, debiendo volcar todos los recursos necesarios para dar cumplimiento a la obligación contractual de asegurar la provisión y disponibilidad de energía eléctrica, a fin de satisfacer la demanda conforme al nivel de calidad establecido en el Contrato de Concesión, a través de un comunicado oficial. 

Además, puso un plazo hasta las 20 horas para solucionar los inconvenientes. "Energía San Juan S.A. deberá acreditar el restablecimiento del servicio a todos los suministros afectados", indicó la misiva.

Por otro lado, el EPRE señaló que Energía San Juan S.A. no ha informado detalladamente las principales instalaciones fuera de servicio, número estimado de suministros afectados, y demás datos que permitan conocer el estado de situación del sistema. Ante ello, pidieron información detallada.

Según el ente provincial, las cuadrillas afectadas a solucionar las contingencias "se mantiene prácticamente invariable desde el inicio, lo cual hace suponer que tal información no refleja la realidad".

Por lo tanto, las autoridades del EPRE exigieron que "hasta la normalización completa del sistema, remita información detallada del estado del sistema, informado detalladamente las principales instalaciones fuera de servicio, número estimado de suministros afectados y recursos reales afectados a la solución".

Por último, el EPRE comunicó que en caso de que la empresa no cumpla con lo exigido aplicará sanciones.

Otras Noticias