Obras y servicios turísticos

Omar Ortíz apunta a concretar sueños nuevos

El intendente de Valle Fértil expresó sus planes de nuevos barrios, el tendido eléctrico para la zona serrana además del acueducto hasta el límite con La Rioja.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 02:16

El intendente de Valle Fértil Omar Ortiz expresó sus anhelos para el próximo año en diálogo con Tarde Trece."Hemos trabajado en pandemia para sumar obras muy necesarias en el departamento y el gobernador Uñac nos hizo llegar su aprobación al otorgar un nuevo barrio para Usno, otro más en Villa San Agustín y el aporte de 30 millones del Ministerio de Minería provincial para apuntalar lo que se viene haciendo en el "camino de los sueños " por las sierras vallistas. Y el gran objetivo es llevar electricidad en un tendido de más de 20 kilómetros".

"Felizmente, agregó entusiasmado, hemos podido avanzar con el camino que llegó a Sierras de Chávez y muy pronto vamos a construír una nueva escuela en dicho lugar. Pero estamos en el trazado ideado por la Escuela de Caminos de Montaña de la UNSJ y vamos a llegar en breve a Sierras de Elizondo para iniciar el contacto con Bermejo y luego Angaco en un verdadero desafío de la ingeniería pero con la clara voluntad de achicar distancias e integrar pueblos".

El profesor Ortíz  continuó diciendo "También hemos podido comenzar una acueducto de 20 kilómetros en la zona Esta del departamento por Balde de las Chilcas y hasta el límite con La Rioja. Los puesteros tendrán agua potable como ya lo hicimos con la planta potabilizadora de Los Bretes. El agua es vital para todos pero la sequía pronunciada puede hacer estragos en nuestra zona. De allí se desprende que no podemos bajar los brazos" 

"Vamos a seguir gestionando y queremos valorar el espíritu de nuestra gente. Ya están agotadas las reservas para las fiestas de fin de año y también en vacaciones. Por eso queremos hacer el Safari Tras las Sierras conjuntamente con ASAT y la carrera todo terreno por las Sierras como el año pasado que fue todo un suceso. " entre otros conceptos del activo intendente".

 

Otras Noticias