CONFLICTO

El Sindicato Médico confirmó la movilización del jueves

Pese a la resolución de la Subsecretaría de Trabajo, ratificaron la marcha. Aseguraron que respetarán los protocolos Covid 19. Pasarán por Casa de Gobierno y el Centro Cívico.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:22

El conflicto entre el Sindicato Médico y el gobierno provincial sumó otro capítulo más. Este miércoles, el titular del sindicato, Daniel Sanna, confirmó en Tarde 13 que se movilizarán el jueves en la mañana, a pesar de la resolución de la Subsecretaría de Trabajo que se los impide.

El sindicalista afirmó que realizarán la protesta con todos los protocolos de Covid 19, respetando el distanciamiento social, y que tienen un amplio respaldo de varios sectores, entre los que se encuentran profesionales y el Colegio Médico. En este sentido, señaló que el colegio viene denunciando las mismas irregularidades que ellos.

Sanna contó que la movilización arrancará en calle Pueyrredón a las 10 de la mañana, y llegará a calle Santa Fe para rodear el Hospital Rawson, luego los médicos se dirigirán a las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo, donde intentarán hablar con el titular de la misma, Jorge Oribe. Luego pasaran por Plaza 25, para después dirigirse al Centro Cívico, Casa de Gobierno y finalizar en el Hospital Marcial Quiroga.

El titular del Sindicato expresó que para la jornada del jueves, donde se celebrará el Día del Médico en Argentina, ellos no tienen nada que celebrar, pero sí que reclamar y por eso salen a pedir respuestas al gobierno.

El Poder Ejecutivo otorgó a los médicos que están afectados al combate del Coronavirus, un plus equivalente al 25 por ciento de sus salarios. Como el gremio rechazó este beneficio, se terminó resolviendo vía decreto.

El subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, resolvió ordenar la suspensión de toda medida de acción directa iniciada por el Sindicato Médico 'hasta que la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuya intervención se convocará de manera inmediata, emita dictamen'.

En este sentido, Oribe recordó en su argumentación que la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de Nación ya resolvió en 2012 que 'no podrán ser interrumpidos los servicios de salud y hospitalarios…, como también en los casos en que exista riesgo potencial de vida'.