FENÓMENO FATAL

Infierno blanco: el granizo destruyó varios cultivos sanjuaninos

Si bien es muy pronto para conocer las cifras exactas, se pudo determinar que una zona que comprende entre tres y cuatro kilómetros sufrió daños en sus plantaciones.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:58

Durante el pasado martes 1 de diciembre se desató una fuerte lluvia con granizo en la provincia de San Juan, sobre todo en una zona del departamento 25 de Mayo. Este fenómeno causó serios daños en varias plantaciones de este municipio. Los más afectados son los cultivos de melón, sandía y vid.

Acerca de este fenómeno natural tan destructivo que se produjo en la provincia el secretario de Agricultura de San Juan, Macelo Balderramo, contó que ya han logrado delimitar cuál fue la zona más afectada. Esta franja dañada esta comprendida entre calle 6, 8, 24 y calle San Isidro, que comprende entre 3 y 4 kilómetros aproximadamente de la localidad veinticinqueña de Santa Rosa.

"Cerca del mediodía tendremos una visión más clara. En la mañana los terrenos siguen muy embarrados como para corroborar los daños. Nosotros hacemos la visita ni bien pasa la contingencia, acompañando al municipio a través del programa de Asistencia Financiera para Productores. A partir de las 72 horas comienzan los peritos a hacer una evaluación exacta de los daños para activar la cobertura del seguro antigranizo", aclaró la autoridad.

Siguiendo en la misma línea Balderramo contó que las plantaciones más afectadas por la caída de piedra son las de melones, sandía, vid y pimientos en algunas ocasiones. "Esto va a seguir ocurriendo. Es normal que pase, nos gustaría que no pase nunca porque afecta a un sector que muchas veces hace un daño irreparable o que hasta la próxima temporada no se puede recuperar", sentenció el funcionario.

Otras Noticias