PANDEMIA

La lucha contra el Covid 19 en Dinamarca desde la mirada de una sanjuanina

Las restricciones y lo que está permitido, la preocupación por los visones infectados y la negación de algunos en colocarse la vacuna.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 19:33

El Covid 19 es un fenómeno que está afectando a todo el mundo con millones de infectados y fallecidos. En Dinamarca están preocupados por la posibilidad de un rebrote de contagios, según contó María José Herrero, una sanjuanina que desde febrero está en el país europeo por trabajo.

La joven sanjuanina recordó que en marzo la situación con los contagios de coronavirus se puso complicada, por ende, las autoridades de dinamarqueses decretaron aislamiento total por dos meses, el cual arrancó el 13 de marzo.

 Después del tiempo de cuarentena total, volvieron a la actividad escuelas y universidades. Las medidas restrictivas fueron la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas, restricciones para las fiestas de fin de año y, para el entrar y salir del país con el hisopado negativo como requisito esencial.

María Jose señaló que las autoridades tratan de desmotivar las salidas nocturnas, ya que, según los datos estadísticos de las autoridades sanitarias, indicaron que las mayores cantidades de contagios se producen en esas juntadas sociales, por el contacto.  

También, la joven contó que hay parte de la población que se opone totalmente al uso de la vacuna del Covid 19 obligatorio, ya que no tienen certeza de que vaya a funcionar. Además, la sanjuanina informó que muchos dinamarqueses salieron hace 20 días a protestar a las calles, con cacerolas por los visones infectados con el virus.

En ese sentido, María José afirmó que la población está muy asustada por la gran cantidad de visones que se contagiaron y que según científicos del país, pueden expandir el virus en toda Dinamarca. Uno de los problemas, es que este animal representa una entrada importante en la economía agronómica del país europeo.