EN SAN JUAN

Todo lo que tenés que saber de las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de la provincia, le dio una recomendación a todos los padres para evitar las aglomeraciones en los colegios.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:43

Una de las grandes dudas que existían sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021 en San Juan, era de qué manera se darán las inscripciones. Acerca de este cuestionamiento el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, contó que para evitar aglomeraciones los padres podrán consultar todos los datos necesarios ingresando el DNI de sus hijos en una página web.

Para evitar el amontonamiento de personas en los colegios Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, confirmó que se ha propuesto crear un sistema digital que le proporcione todos los datos necesarios a los padres para inscribir a sus hijos. Sólo se necesita ingresar el número de DNI del estudiante en esta página web

"Para no propiciar las aglomeraciones hemos propuesto a la comunidad educativa un sistema que le permite al papá interiorizarse con el numero de DNI en que curso va a estar. Si es de 1° a 6° es el pasaje de un año a otro que con esta Unidad Pedagógica Temporal permite que no hayan repitentes y haya recuperación de saberes. Si esta en primero tiene 6 años para recuperar los saberes", expresó el funcionario.

Siguiendo en la misma línea el ministro le recomendó a todos los padres utilizar este servicio, ya que de esa forma van a conocer en que nueva división se encuentran sus hijos en este nuevo ciclo. "Hay una estadística que muestra si pudo resolver o no la nivelación y en función de eso, si va a ser acompañado o si va a estar dentro de la Unidad Pedagógica Temporal . Evita el aglomeramiento de y se perfecciona el acto administrativo. No pueden poner en riesgo la salud de ellos ni de los hijos por hacer un trámite", aclaró De Los Ríos.

Otras Noticias