Precaución

¿Ventarrón de navidad? Así pronostican que estará el clima el 24 de diciembre

Ante el fantasma del año pasado, el pronóstico ya va adelantando cómo estará el tiempo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:13

El fantasma de la navidad del 2019 asoma y en San Juan es nada más y nada menos que el viento con tierra. Sin embargo, para este año, el pronóstico avizora otra situación, quizás más feliz, para el 24 de diciembre: calor intenso y ráfagas de viento que rondan los 30 kilómetros por hora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura durante la mañana rondará los 25°C con vientos moderados del sector sur, mientras que en la tarde la temperatura ascenderá hasta los 34°C con presencia de vientos leves desde el noreste.

Para el 25 de diciembre, la mañana tendrá una temperatura que rondará los 26°C, con vientos leves, mientras que durante la tarde noche, la máxima alcanzará los 34°C, con lluvias aisladas en algunas zonas de San Juan.

En tanto, el sitio especializado en climatología Windy, anunció que para el jueves 24 se espera una máxima de 36°C y vientos que podrían llegar sobre las 21 horas, pero que no superarían los 35 kilómetros por hora.

En tanto, para el 25 de diciembre, el viento mermaría durante la madrugada, bajando a 24°C la temperatura durante la mañana y en ascenso hasta llegar a los 35°C. También informó sobre posibles lluvias.

Por último, el servidor Accuweather, de consumo en telefonía celular, informa que para noche buena, la temperatura llegará a los 36°C, pero destaca que el viento será un poco más intenso: ráfagas de 41 kilómetros por hora.

Cabe aclarar que el pronóstico del tiempo varía día a día y que puede tener un carácter de 'certeza' solo a 3 días de la fecha.