Banda Ancha

Con el 90% de unidades 0km, la Red Tulum arranca a mediados de febrero

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Además explicó la función que van a tener las estaciones de trasbordo y lo que se imagina para su futuro.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:28

Desde que comenzó el mes de diciembre se conoció que el 1 de enero 2021 no será el día en el que cambien por completo los recorridos de los colectivos de San Juan, como estaba previsto desde un comienzo. Esto se debe a que el nuevo sistema, la Red Tulum está demorado, por lo cual se postergo para mediados de febrero la puesta en funcionamiento con el 90% de unidades 0km.

Así lo confirmó en Banda Ancha, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. La demora se debe a que las estaciones de transbordo todavía no están terminadas debido a demoras que tienen que ver con la pandemia. En este sentido la funcionaria dijo que el nuevo sistema de transporte público va a ofrecer dos alternativas, tomarse un colectivo de largo recorrido que acerque hasta donde la persona quiere llegar a destino, o tomarse dos colectivos, haciendo uso de las estaciones de trasbordo, por lo cual se pagara un descuento en el cambio de línea.

Asimismo Aubone explicó que la central de trasbordo no va a funcionar como una terminal de ómnibus. Sino que va a servir para que el pasajero pueda combinar con otra línea, en el caso de que este lo requiera de esa manera. "La idea es que esté la estación de trasbordo y a continuación un espacio verde para ofrecer servicios", agregó.

Respecto a las nuevas unidades 0km, la ministra de Gobierno dijo que uno de los puntos claves de la licitación para el nuevo sistema de transporte público, era que las empresas brinden el servicio con unidades nuevas. Por ello, Aubone dijo que a mediados de febrero inicien con el 90% de unidades más nuevas.

Respecto a las tarifas que se encuentran congeladas desde comienzos del 2020, Aubone dijo que de acuerdo al diálogo que mantuvieron con el ministro nacional Mario Meoni, está previsto charlar con los empresarios para actualizar el valor de la tarifa. "Cabe recordar que actualmente la tarifa está desfasada desde el año 2019, entonces deberemos conjugar para actualizar los valores", agregó.

Por último, la funcionaria fue consultada sobre la posibilidad de que sea candidata a diputada durante el año 2021. En este sentido dijo que "va a ser ministra todo el año que viene".

 

Otras Noticias