UNSJ

En el año de la pandemia, récord de inscriptos para Enfermería

En el año más complicado de todos, casi 2.000 sanjuaninos se inscribieron en la Escuela de Ciencias de la Salud.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 21:29

Termina un año complicado, pero la pandemia sigue. En este contexto, casi 2.000 sanjuaninos se inscribieron como aspirantes a la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan. En los cuatro años de existencia que tiene la institución, el número es récord.

'Las inscripciones fueron bajo la modalidad virtual y los que no pudieron realizarla lo hicieron de forma presencial. En total, se inscribieron 1.920 personas', dijo la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, a Canal 13.

Es que este representa el mayor número de interesados que hasta ahora tiene una de las carreras más convocantes de la provincia. En el 2019, los inscriptos fueron 1.830. 'Las carreras de la salud son muy buscadas y es la única oferta en la parte pública', aseveró.

Por otro lado, Naranjo explicó que en febrero habrá un curso de ingreso bajo la modalidad virtual donde los aspirantes tendrán que rendir tres materias. 'En la tercer semana de febrero hacemos un proceso de ratificación de la inscripción', contó.

Sobre el contexto sanitario que atraviesa la provincia y el mundo, la directora contó que muchos alumnos avanzados 'ya forman parte de las filas de Salud Pública'. Precisamente, en relación al Covid 19, aseguró que hasta el momento no se han planteado cambios en los contenidos dictados en la carrera.