Pronóstico

Según el 'Maradona' del clima, se viene una Nochebuena 'liviana'

Germán Poblete, especialista en meteorología, confirmó el escenario que tendrán las cenas sanjuaninas de Navidad.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:58

Aún quedan cuatro días, pero los sanjuaninos ya empezaron a especular con lo que sucederá la noche buena. En este sentido, Germán Poblete, el meteorólogo más buscado en esta época tras el ventarrón del año pasado, confirmó que serán días de 'calores intensos' pero con una leve brisa 'aliviante' en navidad.

'Hoy empezó el verano astronómico. No nos debe extrañar que va a dominar el calor durante los tres primeros días, lunes, martes y miércoles, va a tener dominio solar intenso, esta mañana más fresca por la herencia del viento de este domingo. Este lunes vamos a tocar los 34°, pero la intensidad solar va a ir a 37°C el martes y el miércoles con 37°C', afirmó el especialista, a "Tarde  13".

A continuación, Poblete describió lo que sucederá la noche más esperada de esta semana. 'Justo el jueves 24, un viento en altura va a llegar, será un sur moderado a partir del mediodía. Ese sur moderado va a hacer que la temperatura baje y sea pasable. Va a bajar a unos 35°, si se mantiene la brisa durante el día y durante la noche, la noche no va a ser tan tortuosa', confirmó.

En tanto, el especialista firmó que la condición de altura que tendrá el viento puede generar tormentas aisladas en algunas zonas de la provincia. 'Con el frío de la noche, se generan tormentas aisladas, con lluvias, pero esto hará que la lluvia se evapore a costas del calor, trasladándose hacia zonas menos cálidas', dijo.

Finalmente, el viernes va a persistir una brisa sur. 'El 25 tendrá una temperatura con un techo de 35°C. Puede que el viernes sea una pausa y el sábado reaparezca la lluvia y el viento', concluyó.