Medidas preventivas

Navidad por Zoom y la vacuna inglesa: el relato de un sanjuanino en Europa

Pablo Díaz comentó en carne propia cómo se vive el segundo brote de Covid 19. Además, habló sobre el toque de queda y sobre el cierre de fronteras.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:42

Más allá que la atención pasa por tierra propia debido a la pandemia, que ya es un problema global, en Europa viven el segundo brote. Con más conciencia pero con menos paciencia, las medidas han sido más estrictas: apelan a una navidad vía teleconferencia. Así lo explicó Pablo Díaz, un sanjuanino que vive el 'rebrote de coronavirus' en el viejo continente.

'Ángela Merkel está implorando por la situación que atraviesa Alemania y pide que las fiestas se pasen vía skype', comentó el docente universitario a Canal 13. Es que el segundo rebrote amenaza y 'desde el ejecutivo están aconsejando evitar las reuniones', dijo. 

Situación similar se vive en otros países 'potencia'. En España e Italia cerraron las fronteras  y hay un toque de queda estricto. 'En Francia estamos desde las 20 hasta las 6 de la mañana con la prohibición de circular. Solo puede hacerlo personal de transporte y de salud', explicó.

En tanto, Díaz comentó que todas las miradas están puestas en las vacunas Pfizer. 'Luego de la noticia que llegó del Reino Unido sobre la aprobación de la comunidad científica, hay esperanza para que comiencen a colocarse el próximo domingo', destacó, pero advirtió que hasta ese momento todo es precaución.

'Se ha sentido alivio por la noticia inglesa, pero hay un poco de miedo por la transmisión, por esto continúan las fronteras cerradas y no se puede pasar de un país a otro', concluyó.