Prevención

Por la pandemia, casi 8.000 chicos no podrán asistir a los jardines de cosecha

La reducción para evitar contagios fue drástica. Desde la Dirección de Niñez implementaron protocolos estrictos para evitar brotes de coronavirus.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:43

Unos 7.940 niños no podrán asistir a los Jardines de Cosecha este verano, debido a los estrictos protocolos que impone la pandemia que atraviesa el mundo. Así lo confirmó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera, a Canal 13.

Según explicó el funcionario de Desarrollo Humano, normalmente asisten casi 9.000 chicos a estos espacios. 'El año pasado fueron 8.990 los chicos que estuvimos cuidando en 43 jardines de cosecha', explicó.

Precisamente, en cuanto a la cantidad jardines habilitados, este año se redujeron solo a 40. En cuanto a la cantidad de personal que colabora para esta tarea de cuidado, se mantendrán los 430 que prestaron servicio en el 2019.

'Si bien bajó la cantidad por una cuestión de protocolos, queremos asegurarle a los chicos de 45 días a 12 años que van a estar bien contenidos', afirmó Olivera. Cabe recordar que 'Jardines de Cosecha' es una propuesta de Gobierno para cuidar y contener a los hijos de trabajadores rurales que desempeñan actividades en esta época del año.